Image-empty-state.png

Macarons Azules rellenos de Buttercream suizo

60 Minutos

60 conchas/30 macarons

Introducción

Macarons estilo francés de color azul rellenos de buttercream suizo

Image-empty-state.png

Utensilios

Bandeja baja rectangular, robot de cocina, papel horno, manga y boquilla 1cm, espátula para macaronear

Elaboración

Elaboración de los Macarons

Preparar las bandejas cubiertas de papel de horno.

Mezclar en el procesador de cocina la almendra molida con el azúcar glas. Solo para combinar. Volcar la mezcla en un bol grande.

Poner las claras en el bol de la batidora con unas gotas de limón o pizca de sal. Batir despacio y luego ir subiendo de velocidad. Cuando estén a consistencia “espuma” añadir el azúcar en tres veces. Subir la velocidad a máximo y batir hasta la consistencia de merengue firme.

Añadir los colorantes ahora poco a poco y mezclar bien. Obtener el tono deseado.

Volcar el merengue sobre la mezcla de almendra y azúcar glas, mezclar para combinar. Coger la espátula pequeña y “macaronear”, es decir apretar la masa contra la pared del bol y luego juntarla en el centro. Comprobar constantemente la consistencia. Cuando caiga en forma de cinta despacio pero sin romperse hay que dejar de “macaronear”.

Llenar la manga con la boquilla de 1cm de diámetro y aplicar los macarons. Debe haber espacio entre cada uno y los macarons crudos no deben ser más grandes de 3 cm de diámetro.

Dejar secar al aire libre. Esto puede tardar entre 15 y 40 minutos en función de la temperatura de la habitación. Están listos para hornear cuando al tocarlos suavemente con el dedo, la masa no se pega.

Horneamos a 160ºC 14 minutos.

Elaboración de la Crema

La crema de mantequilla suiza se prepara montando las claras con el azúcar al baño maría. El azúcar debe disolverse por completo, el merengue tiene una temperatura de 65 grados y esto puede llevarnos unos 4-6 minutos.
Pasar a la batidora y batir a velocidad medio-alta hasta enfriar. Son unos 7 minutos.
Añadir la mantequilla firme pero a temperatura ambiente a trocitos.
Se guarda la crema en la nevera hasta que esté bien firme. Debe tener consistencia espesa, no líquida, tampoco puede ser dura.

Montaje de los macarons

Rellenar la manga con la misma boquilla que usamos para los macarons con la crema y aplicamos una cantidad suficiente como para que al apretar un poco las conchas, la crema rellene la superficie hasta los borde. No usar boquillas estrelladas.

Ingredientes

Macarons

125 g de almendra molida

225 g de azúcar glas

100 g de clara de huevo (3M)

30 g de azúcar

Colorantes: celeste y negro

Buttercram suizo

90 g de clara de huevo (4 M)

125 g de azúcar

200 g de mantequilla