Image-empty-state.png

Profiteroles "cisnes"

60 Minutos

20 Unidades

Introducción

Profiteroles rellenos de crema Chantillí y presentados en forma de "cisnes". Una sorpresa agradable para los comensales.

Image-empty-state.png

Utensilios

Manga pastelera con boquilla lisa de 0,5 cm de diámetro

Boquilla estrella de 1 cm de diámetro

Bandeja y papel de cocina

Elaboración

Ponemos a hervir el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar. Llevamos a ebullición a fuego medio. Vertemos toda la harina de golpe y removemos para que se incorpore. Apagamos el fuego y seguimos removiendo para que se enfríe y que forme una bola compacta.

Pasamos la masa a la batidora y batimos con la pala a velocidad media añadiendo los huevos batidos (como para la tortilla) de poco en poco hasta que la mezcla alcance la consistencia adecuada, que es cuando la masa cae en forma de cinta sin romperse.

Los profiteroles se forman con la manga pastelera aplicando una cantidad de masa para que forme una bola de 2,5-3 cm de diámetro. Se espolvorean con azúcar glas y se hornean a 200ºC durante 25-30 minutos.
NO abrir la puerta del horno en los primeros 15 minutos. Pasado este tiempo, abrir un poco para dejar salir el vapor.

Para formar el cuello y la cabeza de los “cisnes” se aplica la masa con una boquilla muy fina, de 0,5 cm de diámetro, formando la letra S y añadiendo una gota de la masa sobre la letra, para formar “la cabeza”. Horneamos estas piezas por separado durante unos 10-15 minutos.

Para preparar los “cisnes”, cortamos los profiteroles por la mitad en sentido horizontal y la parte superior por la mitad también.

Rellenamos la parte de abajo con chantillí, insertamos la pieza del “cuello-cabeza” en la crema y clavamos las dos mitades de la parte superior del profiterol a modo de “alas”.

Espolvoreamos con azúcar glas.

Ingredientes

250 ml de agua

150 g de harina

100 gramos de mantequilla

3-4 huevos medianos

1 cucharadita de azúcar

1 pizca de sal

azúcar glas para espolvorear