Es un pastel en forma de gorro tradicional de los pastores moldavos. Su nombre original es Cusma lui Guguta y se traduce como el Gorro de Guguta, que es un personaje de un cuento para niños.

Utensilios
Placa de hornear, papel de horno
Elaboración
Relleno
Deshuesar las guindas y escurrirlas completamente. Reducir el jarabe con el azúcar hasta consistencia espesa. Mezclar con las guindas escurridas.
La masa
Mezclar la nata con la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Se obtiene una preparación que tiene la consistencia de la nata líquida. Agregar la harina, la sal y la levadura. Formar bola, enfriar al menos 2 horas, mejor una noche.
Coger unos 150 g de la masa y estirar a 0,3-0,4 cm de grosor y 24-26 cm de diámetro. Recortar con la ayuda de una placa redonda. Hornear a 190 grados unos 10-15 minutos. Enfriar completamente.
Dividir el resto de la masa en partes iguales. Estirar a unos 0,5 cm de grosor, cortar círculos de 6 cm de diámetro, poner en el centro una guinda y cerrar los bordes, formando una bola.
Otra opción es formar cilindros de un cm de grosor, cortar trozos de 2 cm, formar bola, hacer una hendidura, poner una guinda y cerrar la bola.
Disponer en una placa cubierta de papel de horno. Hornear a 190 grados durante unos 20 minutos.
Enfriar completamente.
Salen unos 80 buñuelos de 2 cm de diámetro.
La crema
Batir la nata fresca con el azúcar hasta que se disuelva.
Ensamblaje
Disponer la base sobre una fuente de servir. Untar con una capa de crema. Disponer los buñuelos mojados en la crema en forma piramidal, formando primero un círculo exterior, llenándolo y untandolo con crema. En la siguiente capa los buñuelos “encajan” entre los de la fila anterior.
Debe salir un cono. Este se unta con el resto de la crema. Se deja reposar una noche.
Decoración
Se cubre la tarta con merengue italiano. Con la ayuda de un tenedor se da forma al merengue para que imite la piel de cordero. Se quema con el soplete.
Servir:
La tarta se corta en trozos grandes que a su vez se dividen en porciones pequeñas.
Ingredientes
Masa
340 g manteca de cerdo o mantequilla
340 g nata fresca
100 g azúcar
2 cucharadita de levadura
Pizca de sal
600 g harina
Relleno
600 g de guindas escurridas sin hueso (2 botes de compota de 500g) + 50 g azúcar
Crema
500 g nata fresca
200 g azúcar
Decoración
200 g merengue italiano

Postre navideño tradicional moldavo
120 minutos
12 Raciones