Lubina al horno en hojaldre

2 Horas

4 Raciones

Introducción

Lubina asada en masa de hojaldre

Utensilios

Placa de horno

Elaboración

Las lubinas se piden para el horno, es decir evisceradas pero sin abrir la tripa y muy bien escamadas. Se lavan muy bien. El hueso de debajo de la cabeza se deja entero para que el pescado mantenga la forma (es opcional). Se hace una apertura con el cuchillo en la parte baja del abdomen para poder limpiar esta zona. El pescado se deja sobre una rejilla para que pueda escurrir.

Usamos el papel de cocina y secamos más.
Dejamos que coja temperatura ambiente mientras preparamos la masa.

Abrimos el hojaldre y trabajamos sobre el mismo papel en el cual está envuelto. Colocamos el pescado sobre la masa para que quepa y que queden unos 2 cm alrededor del mismo. Recortamos. Preparamos otro trozo de hojaldre con la misma forma pero mayor ya que va a cubrir el pescado, más los 2 cm para juntar ambas placas. Los recortes que sobran servirán para hacer las “escamas”.

Colocamos el pescado sobre la masa "pequeña". Espolvoreamos con sal por fuera. Salpimentamos el interior del abdomen. Colocamos medio limón cortado en dos, el bouquet garni y un par de dientes de ajo sin pelar. Untamos alrededor con el huevo batido. Colocamos la parte de arriba de la masa. Presionamos para que se peguen ambas partes. Doblamos la masa y la colocamos debajo del pescado dándole forma. Dibujamos con el cuchillo la cola.

Untamos el hojaldre con huevo y pegamos círculos pequeños de hojaldre que hemos recortado con cortapastas empezando desde la cola hasta la cabeza. Seguimos decorando poniendo un “ojo”, aletas y lo que queramos.

Untamos todo con huevo y dejamos el pescado preparado en el frigorífico al menos 1 hora antes de hornear.

Horneamos a 200 grados C unos 10-15 minutos, bajamos a 180 y horneamos unos 30-40 minutos más. El tiempo depende del tamaño del pescado. Si la masa coge color, ponemos encima una lámina de papel de horno, sin envolver el pescado.

Está hecho cuando:
Del horno sale un suave aroma a pescado hecho. La masa es dorada y crujiente.

Cómo servir:
Sacado del horno, el pescado debe reposar unos 15 minutos, como la mayor parte de asados.
Cortar en porciones y servir.
La salsa ideal es la Holandesa o la Bearnesa.

Ingredientes

2 lubinas de 800 g

3-4 placas de hojaldre rectangular

1 limón

Sal

Pimienta negra molida

2 bouquets garni

4 dientes de ajo sin pelar

1 huevo para untar

© 2020 by Alina Cobuscean

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now