Rodaballo al horno con verdura

60 Minutos

4 Raciones

Introducción

Rodaballo asado en el horno sobre una capa de verdura, hierbas aromáticas y limón

Utensilios

Fuente grande apta para el horno

Elaboración

Se lava el rodaballo eviscerado y se seca con papel de cocina. Se hacen unos cortes en la parte superior para que el pescado se haga uniformemente. Se salpimenta y se unta con aceite de oliva.

En una sartén grande o wok, doramos la cebolla cortada en juliana, añadimos el ajo picado y el pimiento cortado en rodajas. Removemos un par de veces. Apartamos a un lado en la misma sartén y echamos las patatas cortadas en rodajas gordas. Cuando la patata empieza a dorarse ligeramente, se añaden los tomates cortados en rodajas gordas. Removemos, sazonamos. Añadimos las hierbas aromáticas y el zumo de medio limón.

Pasamos las verduras a la bandeja de horno y colocamos encima el rodaballo.

Ponemos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y horneamos unos 10-15 minutos. Bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos unos 30 minutos más.

El tiempo depende del grosor del pescado. Cuando el pescado está hecho desprende un aroma muy agradable. Podemos comprobar su cocción mirando cómo está la carne más cerca de la espina. Si no hay ningún color gris-rosa, el pescado está hecho.

Cómo servir:
Sacado del horno, el pescado debe reposar unos 15 minutos, como la mayor parte de asados.
Apartar la piel y servir los lomos superiores. Apartar la espina y servir los lomos inferiores. Acompañar de la verdura asada y rociar con la salsa que se ha formado.

Ingredientes

1 rodaballo de 1600 g

1 limón

Sal

Pimienta negra molida

50 ml de aceite de oliva

2 patatas medianas

1 cebolla

4 dientes de ajo

2 tomates

1 pimiento verde

Perejil, estragón, tomillo

© 2020 by Alina Cobuscean

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now