¿Cómo conseguir una pizza a la primera?

Actualizado: ene 13

Si quieres hacer una pizza casera 100 % hay que empezar por la base. Tener una buena receta de masa para pizza es fundamental. Aquí te dejo el enlace a la receta que hago y que siempre sale muy bien.



Ante todo, tienes que tomarte el tiempo que se pide en la receta puesto que las preparaciones que llevan levadura se hacen despacio. Esto es inevitable para obtener unos buenos resultados.

Importante tener los ingredientes a temperatura ambiente.


Se mezclan los ingredientes con la ayuda de la pala, si se usa un robot de cocina. Una vez mezclados los ingredientes, se cambia a gancho y se amasa según el tiempo indicado. Operación que se puede hacer a mano, así combinamos el ejercicio físico con el placer de comer una pizza casera.



Después de un buen amasado y reposo, la masa se divide en porciones y se deja fermentar en un sitio templado, cubierta de un paño ligeramente humedecido.



La masa así preparada se puede envolver en plástico y guardar en la nevera unos días e incluso congelar. Aguanta perfectamente.



Ahora que ya sabes como se hace la masa, solo tienes que encender el horno y disfrutar de tu pizza casera. Le puedes echar un montón de cosas o simplemente un poco de tomate, ajo y aceite de oliva. Uf, se me hace la boca agua. :)


Receta basada en la del chef Bruno Albouze.






0 vistas0 comentarios

© 2020 by Alina Cobuscean

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now