Crepes, ¿cómo conseguir una masa sin grumos?

Actualizado: 12 de ago de 2020

Las Crepes son unas tortitas hechas con huevo, harina y leche. Deben ser finas, suaves y tiernas.


Crepes receta francesa
Crepes receta francesa

Se emplean para tomarlas con distintos rellenos, algunos de los cuáles tienen nombre de postre propiamente dicho, cómo Crêpes Suzette o Crêpes Royal.


Para conseguir una masa sin grumos hay que seguir estos sencillos pasos.


1. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, inclusive la mantequilla derretida. Esto evitará que la mantequilla "flote" encima y no se integre bien.

crepes
Crepes receta francesa

2. Usa un bol amplio, para que tengas espacio para mover las varillas. Empieza batiendo los huevos con la sal y el azúcar. Añade un poco de leche y luego toda la harina. Debe salir una masa consistencia yogur espeso. Añade un poco de leche. Remueve bien. Al no tener espacio en el líquido, la harina no puede formar grumos.

3. Utiliza varillas grandes (que quepan en el bol) para que no tengas que esforzarte demasiado batiendo los ingredientes. Añade toda la leche y sigue batiendo.

Aparta un poco de la masa y ponla en el bol con la mantequilla derretida. Remueve bien y devuelve esta mezcla a la anterior.




Crepes para guardar

4. Bate un poco más. Cubre el bol y guárdalo en la nevera durante 1 hora, mejor una noche.

5. Antes de hacer las crepes en la sartén, deja que a masa coja la temperatura ambiente. Añade agua y bate bien otra vez. La harina se ha hinchado y la masa se ha vuelto espesa. La consistencia de la masa antes de freír debe ser de la siguiente forma: la masa cubre ligeramente el dorso del cazo y el éste se transparenta un poco.

6. Has las crepes en la sartén caliente, poniendo la masa con un cazo para crepes. Es igual que el cazo para la sopa, pero un pelín más pequeño. También suele tener una "boquilla" para la masa.

Se le da la vuelta a la crepe cuando la superficie se ha solidificado y debajo ha cogido un poco de color. Del lado opuesto, solo se hace durante unos 30 segundos.

6. Déjalas reposar unos 30 minutos antes de degustar para que se ablande la masa.


Se pueden guardar en la nevera durante unos días. Se pueden congelar y para esto mejor doblarlos , formando triángulos y envolviéndolos en bolsas de plástico.


-Fin-











4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo