Gnocchi, desde los fogones más humildes a arte culinario



Los Gnocchi, Ñoquis para los españoles, son unos de las grandes representaciones de la cocina italiana. Nació del ingenio de las cocineras italianas entre los fogones más humildes y ha llegado a la categoría de arte culinario.

Lo más habitual es prepararlo a base de patata, aunque hay otras variantes, como los gnocchi amarillos, hechos con harina de maíz, los gnocchi verdes, hechos con espinacas y requesón. Después de cortar en bastoncitos, estos deben ser aplastados con el pulgar para que formen una pequeña concha.



Otro tipo de gnocchi es el preparado con batata. Sale más dulzón pero también muy rico.


Lo curioso es que este tipo de plato también está presente en la cocina rusa y moldava.

Allí se suele preparar pasta casera rellena de forma habitual. Entre las variedades de esta pasta casera también está una que se llama en traducción al castellano “tortellinis perezosos”, lenivye vareniki.



Aunque el adjetivo “perezoso” se atribuye al producto, en realidad se trata de la cocinera quien es perezosa, popularmente hablando. Puede que la cocinera no tuviera mucho tiempo y en vez de pegar los vareniki de uno en uno decidió mezclar el relleno con la masa.


Es una gran solución también para nuestros tiempos.


Hay dos tipos de vareniki perezosos: de patata y de queso. Ambos riquísimos y muy fáciles de hacer. Ambos se sirven con nata agria.


La receta está aquí.


1 vista0 comentarios

© 2020 by Alina Cobuscean

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now