La Tarta rellena de Fresas, un espectáculo para la vista y el paladar

Actualizado: 12 de ago de 2020


La Tarta rellena de Fresas se compone de Bizcocho Genovés, llamado también Pan de Génova, una buena cantidad de fresas, crema Chantillí y una capa decorativa de pasta filo.


El bizcocho genovés es un bizcocho denominado "batido". Esto quiere decir que no contiene levadura y se prepara a base de batir los huevos con el azúcar hasta obtener una masa densa y espumosa de color blanco pálido y que cuadruplica el volumen inicial.


Para conseguir esta masa densa los huevos se baten con el azúcar al baño María hasta que se alcanza la temperatura de 50ºC. La masa se aparta del baño María y se sigue batiendo vigorosamente hasta enfriar por completo. Este método se denomina Sabayon. Se puede preparar a mano o con batidora eléctrica. Se tarda un tiempo considerable, no es un proceso rápido.


Si se dispone de una batidora potente como KitchenAid, por ejemplo, se puede reducir el tiempo bastante. La usamos para enfriar la masa, batiendo a gran velocidad los últimos minutos. La batidora tipo KitchenAid permite hacer un sabayon frío. Para ello, batimos los huevos con el azúcar durante 1-2 minutos a velocidad muy baja y luego a velocidad muy alta, durante 8 minutos.


La receta que he publicado permite hacer un bizcocho de 6 cm de altura en un molde de 20 cm de diámetro. Forrar el molde con papel de horno.