Croquetas de jamón curado

60 minutos

32 unidades

Introducción

Receta básica que puede hacerse y con otros rellenos

Utensilios

Una sartén grande

Elaboración

Derretir la mantequilla en una cucharada de aceite y añadir la cebolla muy picada. Cuándo la cebolla coja color añadir el ajo y el jamón. Remover a fuego lento durante un par de minutos. Añadir el perejil picado y la harina. Mezclar bien para que no haya grumos y para que la harina se integre en la preparación anterior.

Verter la leche y remover con unas varillas de mano. Cuando la mezcla empiece a espesar, remover con una cuchara de madera o lengua de silicona. Añadir la sal, la pimienta negra molida y probar. Tener en cuenta que el jamón contiene sal, por esto la sal se añade casi al final.

La masa está lista cuando el compuesto se aglutina con facilidad y empiezan a aparecer gotas de grasa en la superficie.

Volcar la masa en una fuente baja, rectangular y untada con un poco de aceite. Cubrir con film de plástico al contacto y dejar enfriar completamente. Dejar una noche en la nevera.

Para formar las croquetas, quitar el film plástico y dar la vuelta a la masa, que debe estar muy compacta, sobre una tabla de cortar. Dividir la masa con un cuchillo en porciones regulares. Coger cada porción y darle forma con las manos untadas con un poco de aceite. Pasarlas por la harina, terminando de darle la forma cilíndrica; disponer en una fuente. Batir los huevos y sumergir unas cuantas croquetas embadurnadas en harina y con la ayuda de dos tenedores, sacarlas al bol con el pan rallado. Sacudir un poco este bol para que el pan rallado se pegue a las croquetas mojadas en el huevo batido. Terminar de formar las croquetas con las manos. De esta forma siempre tenemos las manos limpias.

Freír en abundante aceite caliente. Para que no se abran al freír, las croquetas deben estar completamente cubiertas de aceite.

Nota
Ver entrada en mi Blog con fotos de paso a paso.

Ingredientes

1 cucharada de aceite

100 g de mantequilla

100 g de harina

1 litro de leche

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

1 manojo de perejil

200 g de jamón curado picado

sal y pimienta negra molida a gusto

Para empanar

½ vaso de harina

2 huevos L

1 vaso grande de pan rallado


Aceite para freír

© 2020 by Alina Cobuscean

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now