Alina Cobuscean
IMG_1818.jpg
IMG_1819.jpg

Sobre mí

Me llamo Alina Cobuscean y me encanta la pastelería: el mundo de los sabores y texturas y sus infinitas combinaciones.

Soy autodidacta y la curiosidad por saber “cómo está hecho” me ha llevado a conocer los entresijos de este arte.

Es el reino del azúcar y la mantequilla, la harina y el chocolate. Es donde surge la magia, desde simples tortitas para el desayuno hasta tartas conocidas por su complejidad, como la Opera, la Pavlova, el Croque-en-Bouche, los Macarons y el Milhojas. Todo es frágil y delicado y décimas de grados o de peso marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Aprendí a cocinar con mi mamá y mi abuela. Me tocaban siempre tareas “básicas”, como cascar nueces, limpiar la verdura,  desplumar las aves, lavar los frascos para las conservas, limpiar y fregar. La primera vez que tuve que preparar la comida fue a los 11 años. Hice una sopa de pato, una experiencia inolvidable.

Tengo a mis espaldas una larga experiencia de preparación de comida y repostería. He encontrado inspiración en películas, obras literarias, tradiciones regionales y en los numerosos viajes que tuve la suerte de hacer.

En este blog comparto mis conocimientos en este ámbito. Un plato bien hecho es mucho más que una receta. Hay muchos pequeños detalles que no se describen en ellas, solo se adquieren con la práctica.

Ya que mis platos gustan mucho a familiares, parientes, amigos y conocidos, he decidido redactar las recetas de una manera sencilla y amena. Ya he publicado mi primer libro, ‘Platos de cuchara’, una colección de recetas de primeros platos que puede ser útil para principiantes y avanzados en la materia.