Image-empty-state.png

Tarta rápida de cumpleaños

120 Minutos

8 Raciones

Introducción

Tarta de bizcocho genovés, buttercream suizo ymerengue francés

Image-empty-state.png

Utensilios

Molde redondo desmontable de 18-20 cm de diámetro

Elaboración

El Bizcocho
Calentamos el horno a 180º C.
Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 1-2 minutos. Aumentar la velocidad a máximo y seguir batiendo durante 8 minutos. Obtenemos una masa densa y espumosa. Incorporamos con unas varillas poco a poco la harina tamizada y mezclada con la sal. Removemos con movimientos envolventes.
Separamos dos cucharadas de esta masa y la mezclamos con los 40 g de mantequilla fundida (no caliente).
Devolvemos esta mezcla al bol y removemos hasta incorporar. Volcamos la masa en el molde forrado con papel de horno. Horneamos unos 45-60 minutos. Comprobar con un cuchillo fino si está hecho. Dejar enfriar completamente en el molde colocado sobre una rejilla.

El Sirope
Hervir durante un par de minutos el azúcar con el zumo de naranja. Se le puede añadir aroma de naranja. Enfriar completamente antes de usar.

La crema
Poner las claras con el azúcar en un bol a baño María y batir durante 4-6 minutos. Debe alcanzar la temperatura de 65ºC. Se pasa a la batidora eléctrica y se bate a gran velocidad hasta enfriar por completo (7 minutos). Bajar la velocidad y añadir la mantequilla pomada de poco en poco. Subir la velocidad y seguir batiendo unos minutos más. Separar un poco de crema para colorearla.

Montaje de la tarta
Cortamos el bizcocho en tres capas horizontales.
Colocamos el primer disco sobre una tartera. Humedecemos con un tercio del sirope. Cubrimos con una capa fina de crema.
Añadimos otro bizcocho y humedecemos también. Cubrimos con un poco de crema por el margen exterior. En medio ponemos una capa de mermelada.
Añadimos el merengue roto en trocitos, añadimos un poco de crema y pegamos el último bizcocho. Repartimos la crema por toda la superficie en una fina capa.

Guardamos la tarta en la nevera durante 1 hora. Terminamos de decorar repartiendo el resto de la crema por toda la superficie. Pegamos almendra picada y tostada por las paredes. Decoramos con flores de buttercream, merenguitos, hojas de buttercream y almendra laminada tostada. Guardamos en la nevera una noche.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas las almendras laminadas.

Ingredientes

Bizcocho Genovés (pan de Génova)

4 huevos M

140 g de azúcar

140 g de harina

40 g mantequilla fundida

1 pellizco de sal

Sirope

100 g de azúcar

100 ml de zumo de naranja

Buttercram suizo

4 claras de huevo (M)

125 g de azúcar

200 g de mantequilla

Relleno

Merengue francés

Mermelada de naranja

Decoración

Almendra picada y tostada, almendra laminada y tostada, merenguitos