Image-empty-state.png

Tarta rellenas de fresas

60 Minutos

8 Raciones

Introducción

Esta fabulosa y sofisticada tarta está preparada con capas de bizcocho genovés alternadas con nata y fresas. Adornada con "flores" de pasta filo y fresas resulta muy atractiva.

Image-empty-state.png

Utensilios

Molde redondo desmontable diámetro 18-20cm, batidora eléctrica


Elaboración

Preparamos la decoración
Precalentamos el horno a 190º C. Sobre la mesa de trabajo barnizamos las placas de pasta filo con mantequilla derretida. Recortamos un círculo usando el fondo del molde como patrón. Usando un cortapastas de 6,5 cm recortamos 8 discos. Pellizcamos en el medio para formar rositas. Pasamos las "flores" y el disco grande a una placa de horno forrada con papel de hornear. Horneamos de 8 a 10 minutos. Dejamos enfriar.

Preparamos el bizcocho.
Bajamos el horno a 180º C. Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 1-2 minutos. Aumentar la velocidad a máximo y seguir batiendo durante 8 minutos. Obtenemos una masa densa y espumosa. Incorporamos con unas varillas poco a poco la harina tamizada y mezclada con la sal. Removemos con movimientos envolventes. Separamos dos cucharadas de esta masa y la mezclamos con los 40 g de mantequilla fundida (no caliente). Devolvemos esta mezcla al bol y removemos hasta incorporar.

Volcamos la masa en el molde forrado con papel de horno. Horneamos unos 45-60 minutos. Comprobar con un cuchillo fino si está hecho. Dejar enfriar completamente en el molde colocado sobre una rejilla.

Preparamos el sirope
Hervir durante un par de minutos el azúcar con el agua. Se deja enfriar antes de usar.

Apartamos 4 fresas de igual tamaño, las lavamos sin quitarles el rabillo. Las dejamos secar completamente. Al resto de las fresas les quitamos el rabillo y las lavamos. Se dejan escurrir y secar por completo antes de usar.

Preparamos la crema Chantillí
La crema Chantillí se prepara batiendo en un bol bien frío (incluso sobre hielo) la nata. Cuando esté casi montada, incorporamos el azúcar glas y la vainilla.

Montaje de la tarta
Cortamos el bizcocho en tres capas horizontales.
1. Colocamos el primer disco sobre una tartera. Empapamos con un tercio del sirope. Cubrimos con el tercio de la nata. Esparcimos la mitad de las fresas cortadas en trocitos.
2. Cubrimos con otro disco y repetimos los pasos.
3. Ponemos el tercer disco y mojamos con el sirope. Cubrimos con el resto de la nata, dejando algunas cucharadas para decorar.
4. Ponemos encima los discos decorativos de pasta filo. Si hace falta, se untan con un poco de nata montada.
5. Espolvoreamos con azúcar glas. "Pegamos" las "flores" con un poco de nata. Colocamos entre las "flores" las fresas cortadas por la mitad, colocadas con el rabito hacia dentro.

Ingredientes

Capa decorativa y "flores"

100 g de mantequilla fundida

5 planchas de pasta filo

Crema Chantillí

250 ml nata para montar

50 g azúcar glas

5 g de vainilla

Bizcocho Genovés (pan de Génova)

4 huevos M

140 g de azúcar

140 g de harina

40 g mantequilla fundida

1 pellizco de sal

Sirope

100 g de azúcar

100 ml de agua

Relleno

300 g de fresas frescas